sábado, 24 de julho de 2010

TEMPLO MORMÓN DE ASUNCIÓN PARAGUAY

 

Templo Mormón de Asunción Paraguay

Febrero 27, 2010 by Delmy
Filed under Por continente o país, Templos en América del Sur

Leave a Comment

El 2 de abril de 2000, se anunció que la Iglesia Mormona estaba planeando construir un templo en el Paraguay. Aunque ya existían otros once templos dedicados en América del Sur, el templo mormón de Asunción fue el primer templo que se construiría en el Paraguay. Para los más de 68.000 miembros que el templo de Asunción serviría, el anuncio fue recibido con alegría.

En 1994, Carlos Espínola, miembro de la Iglesia Mormona en el Paraguay, dijo: “Hemos vivido en Paraguay desde que la Iglesia tenía sólo dos ramas, creo que el día ahora está mucho más cerca cuando habrá un gran crecimiento en la Iglesia aquí. Cuando el presidente Ezra Taft Benson dedicó esta tierra para la predicación del Evangelio, él dijo que habría muchas estacas en el Paraguay. Puedo ver ese día acercándose”. Las observaciones Espinola ciertamente se aplican a la Iglesia Mormona en el Paraguay.

La Iglesia Mormona en el Paraguay creció muy lentamente en comparación con gran parte del resto de América del Sur desde 1949, cuando Paraguay se abrió oficialmente a la obra misional mormona bajo la dirección de la misión con sede en Uruguay hasta 1977, cuando Paraguay llegó a ser su propia zona de la misión. En 1977, justo después del anuncio de que el Paraguay se convertiría en su propia misión, los conversos a la Iglesia Mormona comenzaron a aumentar. El número promedio de bautismos por año en Paraguay hasta este momento había sido 211. En el año posterior al anuncio, 400 personas fueron bautizadas en la Iglesia. La obra misional en el Paraguay cuesta un gran esfuerzo por parte de los misioneros. En Asunción, ciudad capital de Paraguay la mayoría de la gente habla español, pero en gran parte del resto del país, muchas personas sólo hablan guaraní, así que muchos de los misioneros mormones deben aprender los dos idiomas.

En febrero de 1979 se formó la primera estaca en el Paraguay. Poco tiempo después, en junio de 1980, se creó una segunda estaca, y en noviembre de 1992 se necesitó una tercera. En 1994 había sólo 15.000 miembros. En el 2000, cuando se anunció la construcción del templo, ese número se había más que triplicado y ahora hay aproximadamente más de 152,000 miembros en el Paraguay.

El 3 de febrero de 2001, se dedicó el sitio para el templo, y se llevó a cabo una ceremonia de inauguración. Era un día lluvioso y nublado, pero todavía los miembros llegaron emocionados de ser parte de la construcción del templo.

Se realizó una actividad de puertas abiertas desde el sábado 4 de mayo hasta el sábado 11 de mayo de 2002. Esto permitió que los mormones y otros que no eran mormones vieran el interior del templo y aprendieran más acerca de lo que ocurre en su interior. El templo Mormón es un lugar de adoración para los miembros, donde los miembros de la familia  pueden ser sellados el uno al otro para toda la eternidad y donde los miembros aprenden más acerca del plan de nuestro Padre Celestial para Sus hijos.

El domingo 19 de mayo 2002, se realizaron cuatro sesiones dedicatorias. Esto permitió que todos los miembros que querían asistir tuvieran la oportunidad de estar presentes en la dedicación del templo. El Presidente Gordon B. Hinckley ofreció la oración dedicatoria.

Dirección Física:
ESQUINA BRASILIA Y ESPAÑA
ASUNCÍON
PARAGUAY
Paraguay

Dirección postal:
c/o Centro de Servicios de Asunción Paraguay
POUCH
Paraguay
Teléfono:   (595) 21-230-035

Nenhum comentário:

Postar um comentário